Gerencia

Ing. Antonio Madero Bracho

Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración

Nacido en la Ciudad de México, Fundador y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Rassini, S.A.B. de C.V. Líder Mundial en el desarrollo, manufactura y venta de sistemas de suspensiones y componentes de frenos para la industria automotriz.

Miembro y ex-Presidente (1989-1991) del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, A.C., Consejero de Cydsa S.A. de C.V. y de Grupo México, S.A. de C.V. Ha sido miembro del Consejo Internacional de JP Morgan Chase, (IAC), NY, (1990-2005), Consejero de Goldcorp Inc. en Vancouver B.C., Canadá (2002-2007) y Consejero de Deere & Company en Moline, Illinois (1997-2009) En México ha sido miembro del Consejo de Alfa, S.A. de C.V.; Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S.A. de C.V.; Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V., Grupo Industrial Saltillo, S.A. de C.V., Nadro, S.A. de C.V., Grupo Posadas, S.A. de C.V. ING México, S.A. de C.V. y G. Acción, S.A. de C.V.

Es Miembro de la Junta de Gobierno en la Universidad Panamericana y del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y Consejero del Museo Nacional de Arte (MUNAL). Fundador y Presidente Honorario de la "Fundación México en Harvard, A.C.”; Nombrado en 1996 “John Harvard Fellow” por la Universidad de Harvard, Cambridge, MA. E.U.A.; Miembro del Comité Ejecutivo del "Committee on University Resources" de la Universidad de Harvard; Fundador y Miembro del Consejo Asesor del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard; Miembro de The Trilateral Commission y Miembro del Consejo Asesor Global de The Conference Board, New York.

Designado “Ejecutivo Distinguido del Año 1983” por Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de México, A.C.; Medalla al “Mérito Empresarial 1987” otorgada por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. Designado “Empresario del Año 1990” a nivel Nacional por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, y electo al “Salón del Empresario” en México en 2010.

Titulado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ingeniería, como Ingeniero de Minas y Metalurgista en el año de 1958. Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Escuela de Graduados de Administración de Negocios de la Universidad de Harvard, Cambridge, Mass., E.U.A. en el año de 1961.

Lic. Eugenio Madero

Director General

Colabora en Rassini desde 1994 desempeñando diferentes funciones ejecutivas tales como: Gerencia de Control de gestión; Dirección de Planeación Financiera y Contraloría; Dirección General de la División Suspensiones; hasta su posición actual. Durante este tiempo ha vivido en Piedras Negras, Coahuila; Detroit, Michigan y Montpelier, Ohio.

Antes de Rassini colaboró con el Chase Manhattan Bank de Nueva York y con American Express Co. de México.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cursó el Programa de Ejecutivos en la Escuela de Administración de la Universidad de Harvard y diversos diplomados en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Adicionalmente es consejero del Tecnológico de Monterrey (ITESM) Zona D.F., miembro del consejo regional metropolitano de BANORTE y miembro del Consejo de la Fundación México en Harvard, A.C.

Sergio Dávila

Director Suspensiones Norteamérica

Miembro desde 1990 y Director de Rassini - Piedras Negras desde 1997. Anteriormente fungió como Director General de las operaciones de Rassini – NHK Autopeças, Gerente de Proyectos Especiales, Gerente de las Unidades de Negocio Resortes y Barras de Torsión, así como Gerente de Nuevos Proyectos.

Antes de formar parte de Rassini, el Sr. Dávila colaboró en Motores y Transejes Automáticos de Chrysler.

Estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como un diplomado en Gerencia Ejecutiva en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE).

Héctor Galván

Director General Frenos

Es miembro de Rassini desde 1990. Anteriormente, de 1996 a 2002, ocupó el cargo de Director de Rassini-NHK Autopeças, en Brasil. Previo a este puesto fungió como Gerente General en Rassini Triangle y ocupó la Gerencia de Finanzas y Administración en el Desarrollo Industrial Rassini Piedras Negras.

Antes de formar parte de la Compañía, colaboró para diferentes compañías, como Kelsey Hayes de México y Direcspicer.

Estudió la licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, el Program on Negotiation at Harvard Law School, así como un diplomado en Dirección Ejecutiva en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE).

Juan Pablo Sánchez Kanter

Director de Finanzas

Es Director de Finanzas de Rassini S.A.B. de C.V., habiendo desempeñado diversas posiciones a nivel gerencial y de dirección desde 1989. Su práctica profesional la ha desarrollado en diversas firmas de contadores públicos, entre ellas PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young en áreas de auditoría y fiscal. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México habiendo obtenido su título de Contador Público en el año de 1986.

También ha participado en numerosos programas de postgrado en la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Completó el Programa Ejecutivo de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y es miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

Norman Jacobs

Presidente, Rassini Internacional y Vice Presidente de Ventas, Grupo Suspensiones Norteamérica

Tiene más de 30 años en la industria automotriz. Se unió a Rassini en 1997 y ha ocupado varios cargos dentro del equipo gerencial, tanto en operaciones en el complejo en Piedras Negras, México como en el Centro Tecnológico en Plymouth, Michigan, EE.UU.

Antes de unirse a la Compañía, ocupó diversos puestos directivos en la fabricación, ingeniería de producto y gestión de cuentas durante una carrera de catorce años con Eaton Corporation - Suspension Division.

Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y ha asistido a varias clases ejecutivas en Harvard Business School.

Juan Pablo Rosas

Director Jurídico

Desde el 10 de junio de 2013 se desempeña como Director Jurídico de Rassini y anteriormente fue socio del despacho de abogados Santamarina y Steta, S.C.

Licenciado en Derecho egresado en 1996 de la Universidad Anáhuac. En 1996 cursó la especialidad en Finanzas para Ejecutivos no Contadores en la Universidad Iberoamericana y de 2000-2001 cursó la especialidad en Derecho Corporativo en la Universidad Anáhuac. Asimismo en 1999-2000 llevó a cabo el Programa Legal de Educación Continua en Nueva York. Desde el año de 1993 formó parte del despacho de abogados Santamarina y Steta, S.C. Entre 1999 y 2000 colaboró como asociado extranjero con la firma de abogados de Nueva York denominada Sidley (anteriormente Brown & Wood, LLC).

ÍNDICE

Ing. Antonio Madero Bracho
Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración
Lic. Eugenio Madero
Director General
Sergio Dávila
Director Suspensiones Norteamérica
Héctor Galván
Director General Frenos
Juan Pablo Sánchez Kanter
Director de Finanzas
Norm Jacobs
Presidente, Rassini Internacional y Vice Presidente de Ventas, Grupo Suspensiones Norteamérica
Juan Pablo Rosas
Director Jurídico