Colaboradores

Los colaboradores de Rassini son la fuerza de trabajo que permite que seamos altamente competitivos en el sector, por ello, nuestros planes de remuneración se caracterizan por responder a una adecuada evaluación del mercado y análisis de la zona geográfica, garantizando beneficios superiores a los que establece la ley. Algunos beneficios que ofrecemos a nuestro personal se extienden a sus familias, por ejemplo, becas, permisos de ausencia, educación básica, eventos, ferias de salud, capacitación entre otros.

Nuestros apoyos y programas deportivos fomentan la sana convivencia, el trabajo en equipo y la salud, creando al mismo tiempo competencia que promueve su liderazgo y deseos de superación.

Asimismo, nuestras acciones se enfocan en diversos temas para garantizar el desarrollo, la salud ocupacional y la seguridad personal. Parte de esta labor y sus resultados se comunican mensualmente en el Boletín Cont@cto que incluye: noticias del sector; acciones y resultados de las diferentes Unidades Estratégicas de Negocio en temas sociales, ambientales y operacionales; reflexiones sobre temas que impactan en su desarrollo personal y profesional; consejos sobre salud, seguridad y medio ambiente; entre otros.

Salud y seguridad

Preocupados por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias establecemos  desde nuestras políticas y procedimientos la manera en que, tanto colaboradores como proveedores y visitantes se apeguen a normas de seguridad y uso de equipo de protección.

En todas nuestras unidades de negocio contamos con un área y personal médico para dar atención a emergencias, impartir consulta e implementar campañas de prevención.

Se promueven ferias de la salud que incluyen campañas de vacunación, campaña contra la obesidad, pláticas informativas de salud preventiva, entre otros beneficios que se ofrecen tanto a los colaboradores como a sus familias.

Adicionalmente contamos con servicios de psicólogo, trabajo social y abogado para orientar y asesorar a los colaboradores de manera gratuita.

Educación

Mi Formación en Rassini es un sistema de gestión del aprendizaje con la finalidad de mejorar la administración del conocimiento y el desarrollo del talento con los recursos precisos para potenciar competencias y valores organizacionales, comportamientos y competencias técnicas.

E-learning acelera el proceso de desarrollo de nuestro talento humano; permite una capacitación personalizada, facilita la planeación, gestión e implementación de los programas de formación y desarrollo de talento en todo momento; impulsa la productividad, la colaboración, la creatividad y la competitividad de toda la organización.

Contamos con un sistema de Becas de educación que hemos desarrollado poco a poco para algunos de nuestros colaboradores y sus hijos.

Gracias a estos programas, el promedio de años de educación del personal (12 años personal sindicalizado; 17 años personal empleado) cumple con el esperado por el Gobierno Federal gracias a la constante motivación que hemos brindado y a las facilidades que proporcionamos tanto dentro de nuestras instalaciones como a través de convenios con instituciones académicas y gubernamentales.

Familia

Uno de los problemas en México que el Caux Round Table y la AliaRSE han identificado como prioritario en el ámbito social es la pérdida del núcleo familiar como base de la sociedad, pero desde los inicios de Rassini hemos mantenido acciones con nuestros colaboradores para fomentar la interacción con sus familias. Para ellas, hemos aportado conocimiento y capacitación para que aprendan oficios que les permitan desarrollar su propio negocio con el fin de tener ingresos adicionales en casa y así elevar su calidad de vida.

También, organizamos actividades culturales y deportivas que aportan a su salud y mejoran la convivencia laboral e interacción social en todas las edades.