Rassini invierte 10 millones de dólares para expandir sus operaciones en Brasil

La expansión de la planta de Rio de Janeiro y las nuevas instalaciones de Resende apoyarán las operaciones de la región latinoamericana

RIO DE JANEIRO, 20 de febrero de 2014

Rassini, el proveedor líder en componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, dio a conocer que su subsidiaria Rassini-NHK Automotive Ltda. (Rassini Sudamérica) concluyó una inversión de 10 millones de dólares para expandir las instalaciones de su planta en Río de Janeiro y construir su nuevo centro logístico en Resende, uno de los nuevos polos de la industria automotriz en Brasil.

Las instalaciones de Resende ayudarán a SANLUIS Rassini a optimizar la entrega de los componentes de suspensiones a la planta de MAN Latinoamérica, mientras que la ampliación de su planta en Rio de Janeiro le permitirá mejorar y ampliar su capacidad de respuesta para surtir suspensiones al segmento de camiones pesados. Estas inversiones elevan la capacidad de manufactura de Rassini Sudamérica a 1.5 millones de suspensiones ensambladas anualmente en Brasil, las cuales son equivalentes a 85,000 toneladas métricas.

“Con inversiones estratégicas como estas, reforzamos nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes los mejores componentes de suspensiones y frenos de alto desempeño a la industria, lo cual nos permitirá fortalecer nuestras relaciones con ellos”, afirmó, Enrique Villaseñor, CEO, Rassini Sudamérica. De igual manera acotó, “Brasil ha sido y continuará siendo un país clave dentro de la estrategia de negocios de la empresa y anticipamos que seguirá creciendo fuertemente, razón por la que hemos llevado a cabo esta importante inversión”.

En Brasil, Rassini ostenta el 63 por ciento del Mercado de muelles y 19 por ciento de resortes espirales. En este sentido, y con el fin de incrementar su liderazgo, la expansión de operaciones le permitirá a Rassini atender adecuadamente la creciente demanda de sus productos en el mercado a nivel regional. MAN Latinoamérica es un importante productor de camiones pesados y vehículos comerciales en el mercado brasileño y es uno de los principales clientes de Rassini en la entidad.

Durante más de 10 años, MAN se ha consolidado como la marca líder de mercado en Brasil y de acuerdo con “Automaker” es el más grande fabricante de camiones en toda América Latina. La gama de vehículos fabricados por MAN van desde camiones ligeros, medios y pesados, así como también chasises de camiones con ventas en 22 países principalmente en Sudamérica y África.

Adicionalmente a MAN, la planta de Río de Janeiro provee de componentes de suspensión y resortes a empresas como Mercedes Benz, Scania, Agrale, Suspensys, Toyota, Ford, GM, Honda, Nissan, por lo que sus operaciones se convierten en coyunturales para la región Latinoamericana.

La excelencia alcanzada por Rassini Sudamérica en el diseño y producción de suspensiones en Brasil se puede verificar claramente a través de la innovación y liderazgo en la proveeduría de este importante componente a lo largo y ancho de toda la cadena productiva de la industria automotriz de Sudamérica, atendiendo la demanda de vehículos pasajeros y comerciales.

< Regresar a Noticias

Otras Noticias