Rassini Provee Componentes de Suspensión y Rotores a las Totalmente Nuevas GMC Sierra, Chevrolet Silverado y Cheyenne 2014

El Mercado de Camiones Ligeros, un Mercado de Alto Crecimiento para el Productor de Componentes para Suspensión Más Grande del Mundo

MÉXICO, D.F. 15 de julio de 2013

Rassini, productor líder de componentes para sistemas de suspensión y frenos en la industria automotriz de Norteamérica y Brasil provee componentes a las totalmente rediseñadas GMC Sierra, Chevrolet Silverado y Cheyenne de General Motors.

Rassini provee muelles y resortes para la suspensión, así como los discos de freno para las pickups GMC Sierra, Chevrolet Silverado y Cheyenne 2014 que ya se encuentran disponibles en las agencias.

Los discos de freno que Rassini provee incorporan en su elaboración un proceso térmico anticorrosivo conocido como Ferro Nitro Carburación (FNC) que alarga la vida del disco al mismo tiempo que reduce ruido y vibración.

“Así como la venta de camionetas continúa excediendo las expectativas, nosotros vemos un continuo crecimiento y muchas oportunidades no solo para la industria, sino para nuestra compañía también”, dijo Eugenio Madero, Presidente, Rassini Norteamérica. “Hemos trabajado muy de cerca con GM para proveer los productos de alta calidad y tecnología superior que el consumidor final requiere en los vehículos de hoy”.

En el primer trimestre de 2013, las ventas de camiones ligeros en Norteamérica subieron 10% en comparación con el mismo periodo del 2012 y, de acuerdo a los reportes de medios especializados, se encuentran en el nivel más alto de los últimos ocho años.

De la misma forma en el primer trimestre de 2013, SANLUIS Rassini vio un incremento del 8% en sus ventas en comparación con mismo periodo del año anterior y, con base en los pronósticos preparados por los especialistas de IHS, espera un incremento en sus ventas sobre las del año anterior entre un 12 y un 15 por ciento.

Rassini es el productor de componentes para sistemas de suspensión de vehículos comerciales ligeros más grande del mundo y líder absoluto en el diseño y manufactura de muelles en Norteamérica. En el negocio de frenos, que espera duplicar para el 2016, es el único proveedor en América que tiene una planta verticalmente integrada con todos los procesos que incluyen fundición, maquinado, pintura, relevado de esfuerzos y FNC.

Los productos de Rassini son utilizados en las 10 pickups más vendidas en Norteamérica.

< Regresar a Noticias

Otras Noticias