S&P Eleva calificación a Rassini S.A. de C.V. a ‘B+’ por su Efectiva Administración Financiera y Favorables Expectativas de Crecimiento, con una Perspectiva ‘Estable’

México, DF, a 22 de agosto de 2013

La Agencia Calificadora Standard & Poor's (S&P) anuncio el día de ayer que ha elevado la calificación de crédito corporativo de largo plazo de Rassini S.A. de C.V desde ‘B’ a ‘B+’ con perspectiva ‘Estable’.

S&P comentó lo siguiente:

• La administración financiera del proveedor automotriz con sede en México, Rassini, ha logrado una mejora gradual de sus indicadores crediticios y la disminución de deuda.

• Su adecuada liquidez y positiva generación de flujo de efectivo proporcionan confort respecto a la capacidad de la compañía para cumplir con sus vencimientos de deuda en 2014.

• Subimos la calificación de riesgo crediticio de largo plazo de SANLUIS Rassini a 'B+' desde 'B'.

• La perspectiva estable refleja nuestras expectativas de que SANLUIS Rassini continuará logrando un crecimiento estable de sus ingresos y mejores niveles de rentabilidad, apoyado principalmente en la continua recuperación de las ventas de autos en Estados Unidos.

“Esta mejora en la calificación por parte de S&P refleja los sólidos resultados de las operaciones y el continuo esfuerzo para mejorar nuestra posición financiera a través de la reducción de costos y deuda en los últimos trimestres”, comentó Sergio Visintini, CFO de SANLUIS Rassini.

Al comentar los argumentos para el cambio de calificación, S&P señaló: “El alza en la calificación refleja una mejora en los indicadores crediticios y una gradual disminución en el nivel de deuda de Rassini, apoyada en su efectiva administración financiera. También refleja las expectativas de crecimiento positivas y sostenibles en el mediano plazo de la compañía, al tiempo que mejoran los fundamentales de la industria, así como nuevos contratos en mano que deberían brindar estabilidad en el crecimiento de los ingresos y los márgenes.”

“En trimestres recientes, Rassini ha experimentado un tremendo éxito en su meta de alcanzar un mejor desempeño financiero. El aumento de calificación de S&P demuestra que nuestras iniciativas con firme enfoque operacional y orientación al servicio están funcionando”, dijo Visintini.

< Regresar a Noticias

Otras Noticias