Rassini, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias Resultados no Auditados al Tercer Trimestre y primeros nueve meses de 2015.

- Las ventas consolidadas del trimestre se incrementaron 11.3% año contra año.
- La UAFIRDA creció 59.8% a $598 millones de pesos.
- El flujo de caja operativo mejoró 18.1% a $1,356 millones de pesos.

Ciudad de México, Octubrebre 26, 2015

Rassini, S.A.B. de C.V. (BMV: RASSINI), una empresa industrial mexicana líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, anuncia sus resultados financieros no auditados por el segundo trimestre y los primeros seis meses, terminados el 30 de Junio de 2015.

Aspectos Financieros Relevantes del Tercer Trimestre de 2015:

• Las ventas comparadas contra el tercer trimestre de 2014 crecieron 11.3% a $3,324 millones de pesos.
• La UAFIRDA alcanzó $598 millones de pesos, 59.8% mayor comparada con el mismo trimestre del año 2014.
• El flujo de caja operativo creció 18.1% a $1,356 millones de pesos.
• La Utilidad antes de impuestos e interés minoritario alcanzó $335 millones de pesos, 53.0% mayor comparada con el mismo trimestre del año 2014.

Aspectos Financieros Relevantes acumulados al Tercer Trimestre de 2015:

• Las ventas comparadas contra los primeros nueve meses de 2014 se incrementaron 7.3% a $9,724 millones de pesos.
• La UAFIRDA creció 38.0% a $1,677 millones de pesos en relación con el mismo período del año anterior.
• La Utilidad antes de impuestos e interés minoritario se incrementó 32.0% contra los primeros nueve meses de 2014 a $935 millones de pesos.
• La razón de Deuda Neta / UAFIRDA anualizada al 30 de Septiembre de 2015 fue 0.9x.
• La razón de UAFIRDA / Intereses Netos anualizada al 30 de Septiembre de 2015 se ubicó en 8.4x.

Eventos Recientes:
- En Agosto, Rassini fue reconocido por Daimler Trucks North America (DTNA), por su calidad, tiempos de entrega, tecnología y desempeño de costos al recibir el Masters of Quality Award 2014, el mayor reconocimiento dado a sus proveedores. El sobresaliente rendimiento de Rassini permitió a la empresa conseguir el premio en su primer año de proveeduría al fabricante de camiones, un evento poco común debido a los estrictos estándares de calidad de DTNA. Para ver un videoclip de 20 segundos sobre la recepción del reconocimiento, favor de seguir la siguiente liga: http://1drv.ms/1MeZS4e

- En Septiembre, Moody’s Investor Services mejoró la calificación Corporativa de Rassini de “Ba3” a “Ba2”, citando los saludables indicadores crediticios de la compañía, así como las siguientes razones que sustentan la mejora en su calificación: su posición de líder de mercado en la producción de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y pesados, su fuerte relación con las ensambladoras más importantes de equipo original (OEM’s por sus siglas en inglés) y las expectativas de continuar reduciendo sus métricas de apalancamiento.

- También en Septiembre, Fitch revisó la perspectiva de Rassini de “Estable” a “Positiva”, basado en las expectativas de un mayor fortalecimiento del perfil de negocio de Rassini en el mediano plazo, como resultado de una mayor penetración de mercado tanto en su división suspensiones como en la de frenos.

Eugenio Madero, Presidente de Rassini, comentó: “En los primeros nueve meses de 2015 continuamos entregando sólidos resultados atribuibles al aumento en la demanda y a la ganancia en participación de mercado en la región del TLCAN, a una mezcla de productos más rentable, y a una sólida ejecución de nuestras iniciativas de control de costos. Nuestro aumento en las ganancias permitió retribuir a nuestros accionistas $250 millones de pesos en forma de dividendos en el pasado mes de Julio. Además, las recientes mejoras en calificación son una prueba fehaciente de la salud del negocio y la solidez de nuestra posición financiera”. Para una versión completa de nuestros resultados financieros por favor visite: http://www.rassini.com/reportesTrimestrales.html.

< Regresar a Noticias

Otras Noticias