RASSINI INAUGURA NUEVA PLANTA DE FRENOS EN ESTADOS UNIDOS

Es la segunda planta de manufactura de Rassini en la Unión Americana

El incremento en la producción apoyará a Rassini a duplicar el volumen de ventas de componentes para frenos en 2016.

México, D.F. a 23 de abril de 2014

Rassini, el proveedor líder en componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, dio a conocer la inauguración de su segunda planta de manufactura en los Estados Unidos.

La fábrica, ubicada en Mt. Morris Township, Michigan, EUA, se enfocará a la producción de rotores para discos de frenos y requirió una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.

Estas nuevas instalaciones son clave en la estrategia de crecimiento de la compañía ya que le permitirá incrementar su presencia en el mercado de Norte América y satisfacer las necesidades de sus clientes localizados en la región.

Actualmente, Rassini es el único productor de la industria que cuenta con instalaciones verticalmente integradas para la producción de discos de frenos en el continente Americano. Las nuevas y modernas instalaciones de Mt. Morris Township, Michigan, tienen capacidad para producir hasta 2.5 millones de discos anualmente, los cuales contribuirán a los objetivos que tiene Rassini de duplicar su volumen de ventas de componentes para frenos a nivel regional para el año 2016.

“Por medio de esta nueva inversión, que significará un aumento de 25% en nuestra capacidad de producción, nos acercamos estratégicamente a nuestros clientes de la región, con quienes refrendamos nuestro compromiso de servicio y estrechamos nuestra colaboración futura”, afirmó Eugenio Madero, CEO de Rassini Norte América. De igual manera acotó, “Nuestras operaciones en los últimos años han crecido a una tasa anual compuesta de 13%, cifra superior al crecimiento promedio de la industria. Esta inversión, es consistente con nuestros planes de crecimiento y apoyará los objetivos de generación de valor para todos nuestros accionistas”.

Como se mencionó, estas instalaciones en Mt. Morris Township, Michigan, representan la segunda planta de producción que Rassini opera en los Estados Unidos, además de un centro tecnológico ubicado en Plymouth, Michigan. La primera planta, localizada en Montpelier, Ohio, celebró recientemente su décimo aniversario en 2013. Rassini cuenta con seis instalaciones productivas adicionales en México y Brasil.

< Regresar a Noticias

Otras Noticias