MUELLES PARABÓLICAS

Componente de suspensión fabricado en acero y utilizado para amortiguar peso. Absorbe irregularidades del camino y mantiene estable el vehículo en las vueltas. Se llama así porque cuenta con un perfil en forma de parábola con una reducción gradual y proporcional del espesor a lo largo de las hojas. Ésta puede ser más ligera que una muelle multihoja equivalente.

MUELLES MULTIHOJA

Es un componente de suspensión igual a la Muelle Parabólica sólo que se integra por piezas sobrepuestas y separadas de acero plano con los extremos redondeados para permitir su montaje. Normalmente se utilizan en la suspensión de camiones de carga y pickups porque tienen la capacidad única de cambiar su tasa de soporte como una función de la carga en la suspensión.

RESORTES

Hechos de acero y se fabrican al embobinar el material del resorte para formar una helicoidal. Forman parte de la suspensión de un auto y proporcionan un recorrido uniforme, ya que soportan el peso del vehículo y absorben el impacto de los golpes del camino.

R4TECH

Es una importante innovación tecnológica desarrollada por el equipo de ingeniería y su objetivo primordial es reducir el peso total del vehículo a través de su sistema de suspensión, que es 20% más ligero que los sistemas existentes, logrando un mejor desempeño en el consumo de combustible. Además proporciona mayor confort y seguridad al conductor del vehículo.

ELASTÓMEROS

Componentes o subcomponentes fabricados de hule y que normalmente se utilizan para reducir los niveles de ruido y vibración en la suspensión.

  • Bujes ensamblados para muelle.
  • Bumpers para motor.
  • Bujes single y double bonded para amortiguador.
  • Buje bar pin single bonded para amortiguador.
  • Shot bushings Bujes ensamblados para Muelle.